Call us toll free: +1 800 789 50 12
Best HTML Theme Ever!
Call us toll free: +1 800 789 50 12

TRABAJOS

GRAN TEATRE LICEU Convenio de colaboraciónMarta Vélez Molina En Encargo Fotográfico, Fotografía analógica
Tiempo empleado : 12 meses Herramientas: Nikon F80, Objetivo Nikon Nikkor 80-200 mm 1:2.8 D, Adobe photoshop CS5.5

Gracias al convenio de colaboración entre el Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia de la UPC y el Gran Teatre Liceu, pude realizar en el tercer curso del Grado en Fotografía y Creación Digital las fotografías de los ensayos generales de las óperas que se representaron durante la temporada 2004/2005 del Gran Teatre como becaria.

El Gran Teatro del Liceo de Barcelona, conocido como El Liceu , es el teatro en activo más antiguo y prestigioso de Barcelona, especialmente como teatro de ópera, entre los que es considerado uno de los más importantes del mundo. Situado en La Rambla de Barcelona, ha sido escenario, desde 1847, de las más prestigiosas obras, interpretadas por los mejores cantantes del mundo. Durante casi dos siglos, ha sido símbolo y lugar de encuentro del poder, la nobleza y burguesía catalanas, en los pisos inferiores, por un lado, mientas que los aficionados de las clases sociales menos adineradas compartían su pasión por la ópera en los pisos 4º y 5º, que hasta las últimas reformas tuvieron una entrada independiente por la calle San Pablo.
Con esta, se cumplen 19 ediciones de este convenio. La temporada 2004-2005 del Liceu se caracterizó por tener menos óperas escenificadas, pero con la multiplicación de las funciones de los títulos más populares.

Las fotografías pertenecen a óperas como Boris Godunov, Gaudí, Rigoletto, Parsifal, El sueño de una noche de verano, Jenufa, La Gazzeta y Turandot.