Call us toll free: +1 800 789 50 12
Best HTML Theme Ever!
Call us toll free: +1 800 789 50 12

TRABAJOS

GRUSS VOM KRAMPUS Ilustración navideña Pablo Garcia Escobar En Pintura, Ilustración
Tiempo empleado : 1 día URL del Proyecto Herramientas: Papel, pintura acrílica

Krampus es una criatura del folklore de países alpinos. Según la leyenda, esta criatura (demoníaca en apariencia) castiga a los niños malos durante la temporada de Navidad, en contraste con San Nicolás, quien premia a los niños buenos con regalos. Se dice que Krampus captura a los niños particularmente traviesos en su saco y se los lleva con él.
La palabra Krampus proviene del antiguo alemán “krampen”, que significa garra. Según otras fuentes, Krampus recibe su nombre de una palabra que quiere significa gacela, por sus largos cuernos.
En la época previa al cristianismo, Europa tuvo bastantes de leyendas asociadas al pago de tributo a las deidades para la obtención de una buena cosecha, la cual sucedía en el solsticio de invierno.
Estas tradiciones sobrevivieron en cierta forma, mezclándose con festividades cristianas, y en algunos lugares, durante la época de cosecha, es decir, con el solsticio de invierno, que a la vez coincidía con la víspera de Navidad, la gente se disfrazaba de demonio, y pedían comida y bebida en las calles.

Gruss vom krampus es un proyecto personal. Se desarrolló como elemento decorativo en la Navidad de 2013 con la intención de estudiar nuevas técnicas pictóricas y nuevos temas a la vez que se pretendía romper con la estética navideña estándar.

Esta ilustración tiene un tamaño de 296 x 420 milímetros. Acrílico sobre papel. En el botón URL DEL PROYECTO encontraréis el enlace al blog personal de Pablo García Escobar.