Call us toll free: +1 800 789 50 12
Best HTML Theme Ever!
Call us toll free: +1 800 789 50 12

TRABAJOS

DEL CIRCO TRADICIONAL AL NEOCIRCO Proyecto personal Marta Vélez Molina En Proyecto Fotográfico, Fotografía analógica
Tiempo empleado : 14 meses Herramientas: Nikon F80, Objetivo Nikon Nikkor 80-200 mm 1:2.8 D, Adobe photoshop CS5.5

DEL CIRCO TRADICIONAL AL NEOCIRCO es un proyecto fotográfico y teórico de la evolución de esta doctrina. El circo desde sus principios ha sido una de las artes con mas éxito. Payasos, acróbatas, números de animales, domadores, funambulistas, ilusionistas, faquires y malabaristas, entre otros, han creado el espectáculo del circo tradicional. Sus espectáculos siempre se han dirigido al entretenimiento de las familias, grandes y pequeños.
Pero la aparición del vídeo, la televisión y otros avances tecnológicos provocaron que tanto el circo como el teatro perdieran parte de su gran público. Paralelamente a este hecho empezaron a aparecer nuevos circos que integraban recursos de otras artes en sus espectáculos, como el teatro o la danza. Ya no se trataba únicamente de números diferentes, unidos por la voz de un jefe de pista, sino que era una historia que tenia una introducción, un nudo y un desenlace.
Actualmente conviven compañías que hacen circo tradicional, los circos de toda la vida, y compañías que experimentan una nueva manera de hacer circo.

El proyecto tuvo una duración de 14 meses con actuaciones de ambos circos en ciudades como Pamplona, Torelló, Valencia, Madrid y Barcelona entre otros lugares de España.