Call us toll free: +1 800 789 50 12
Best HTML Theme Ever!
Call us toll free: +1 800 789 50 12

Exposiciones

MARTA VÉLEZ MOLINA
Exposición en el Gran Teatre Liceu, Barcelona.
Gracias al convenio de colaboración entre el Centre de la Imatge i la Tecnologia Multimèdia de la UPC y el Gran Teatre Liceu, pude realizar en el tercer curso del Grado en Fotografía y Creación Digital las fotografías de los ensayos generales de las óperas que se representaron durante la temporada 2004/2005 del Gran Teatre como becaria. Las fotografías pertenecen a óperas como Boris Godunov, Gaudí, Rigoletto, Parsifal, El sueño de una noche de verano, Jenufa, La Gazzeta y Turandot. Al finalizar la temporada realizamos una exposición con las mejores fotografías de la temporada en el "Saló dels Miralls". Es un espacio de descanso de 354 m2 salvado del incendio de 1994 y restaurado donde se conserva intacta la atmósfera de el antiguo Teatro del Liceo. Fueron un total de diez fotografías de 120 cm x 80 cm cada una. La exposición se pudo ver del 30 de Junio del 2005 al 30 de Junio del 2006.
Exposición colectiva "Imatges del teatre", en el teatro Alegria de Terrassa, Barcelona.
Un total de 14 estudiantes del CITM expusimos en el Teatro Alegria de Terrassa un importante conjunto de fotografías realizadas como ejercicio de la asignatura Fotografía del espectáculo. Arran de la colaboración entre el CITM y el Instituto del Teatro, pudimos movernos como fotógrafos dentro del espacio de trabajo de los alumnos del Instituto, que serian en un futuro actores y técnicos del espectáculo. Las fotografies muestran los procesos que tienen lugar en las aulas, salas de ensayo, de maquillage, en los talleres técnicos y, finalmente, en los teatros, dando un visión fiel del día a día en la formación del Centro del Vallès de l’Institut del Teatre.
"Imatges del teatre" tiene como principal objetivo hacer público el trabajo conjunto de ambas instituciones (CITM y Institut del Teatre), con la voluntad de continuar estimulando la creatividad de los estudiantes.
El trabajo lo coordinó Agustí Humet. Los comisarios de la exposición fueron Jordi Vilà i Josep Ma. Rosset y el montaje ha ido a cargo de Andreu García. El cartel de "Imatges de teatre" lo diseñó Sergi Botella, ex-alumno del CITM. La exposición se pudo ver des del 17 de novembre de 2004 hasta el 9 de Enero de 2005 en el Teatro Alegria de Terrassa.

"Marta Velez Molina, (Barcelona, 1982)
Graduada en Fotografía y Creación Digital en el (CITM-UPC). Su proyecto final de carrera “Del Circ Tradicional al Neocirc”, es una muestra clara de su passión por la fotografía de espectáculo demostrando unos dotes especiales por la sensibilidad artística. Ha sido seleccionada como fotógrafa de la temporada de ópera 2004-05 del Gran Teatre del Liceu."
Exposición colectiva "Soldaduras", Sants, Barcelona.
BATALLA RACIAL es el nombre de la obra con la que colaboré en la exposición colectiva SOLDADURAS, celebrada en un centro cultural de barrio de Sants, Barcelona. El tema en común es la guerra entre pueblos, razas o religiones. Se presentaron cinco obras diferentes a cargo de Federico Estol de Uruguai, Nestor Gabriel Larrosa de Uruguai, Gerardo Custance de Madrid, Roberto Feijoó de galícia y Marta Vélez de Barcelona. El tema de este proyecto es el odio entre razas. La idea nace de que el odio entre razas no es mas que la ignorancia y el temor a lo desconocido y a la superioridad del pueblo vecino. La lucha por el poder entre pueblos se ha desenvuelto en un intrincado laberinto de intereses contrapuestos. Los reyes, los nobles, la Iglesia, los concejos locales, las minorías raciales y el pueblo llano han mantenido a lo largo de la história continuos pulsos y violentos enfrentamientos.
Exposición colectiva "Bilbao, dos caras", El Refuji, Terrassa, Barcelona.
BILBAO es un proyecto personal realizado en el año 2001. Es una mirada personal a una ciudad que desde mediados de la década de 1990 vive un proceso de desindustrialización a raíz de la crisis que azotó el sector metalúrgico en los años 1980. La transformación en una ciudad de servicios se ha apoyado en la inversión en infraestructura y en la regeneración urbana, que comenzó con la inauguración del Museo Guggenheim Bilbao. Este proyecto muestra el cambio que ha sufrido la ciudad durante los últimos veinte años pero intenta conservar ese aire industrial que tiene un lugar tan peculiar y especial como com BILBAO. En la exposición participó Roberto Feijoó con fotografías en color y las fotografías de Marta Vélez en blanco y negro, en un tamaño de 20 cm x 30 cm ambas colecciones.

PABLO GARCÍA ESCOBAR
Exposición colectiva "Un baño de paro", sala de Exposiciones El Pópulo, Cádiz.
Exposición colectiva de fotografía realizada por los alumnos de la Escuela de Arte de Cádiz pertenecientes al Ciclo Superior de Grafica Publicitaria, coordinados por la profesora María García Doncel. La exposición muestra un total de 30 imágenes, positivadas en laboratorio de blanco y negro, utilizando, entre otras, técnicas como “virados”, “solarizaciones” y “fotogramas”. El título elegido por los alumnos es “Un baño de paro”, el baño de “paro” es uno de los tres procesos químicos por los que pasa una copia para hacerse latente como imagen. A la vez el título de esta exposición hace referencia a que las imágenes que la componen están realizadas de forma manual mediante técnicas un tanto obsoletas que dejan paso a la era digital, de ahí un baño de paro en el tiempo. Des del 11 de Marzo de 2008 hasta el 29 de Marzo de 2008 en la Sala El Pópulo, Cádiz.
Exposición individual de "Pintura Sumi" Mónaco, Cádiz.
El sumi-e es una técnica en pintura que tiene origen en China y ha sido rebautizada por los japoneses como “sumi-e”, que significa tinta negra y pintura. Es una pintura naturalista, que nace de la filosofía taoísta, y se basa en el respeto hacia la naturaleza: se plasma en el papel todo lo que tenga vida. Se presentaron diez obras de diferentes tamaños y temática cuyo vínculo nace en la pintura Sumi-e tradicional, pero con una variante técnica por obra, ya sea en soporte, materiales o ejecución. Se pudo visitar la exposición durante todo el año 2013.
Exposición colectva "La sonrisa misteriosa", Librería Alejandría, Cádiz.
La sonrisa misteriosa, que se pudo ver en Alejandría Libros & Café de la calle Sagasta, esquina Benjumeda, Cádiz. Se pudieron ver quince interpretaciones de la Gioconda, obra de catorce artistas diferentes, más una serie de textos sobre el mismo tema. Pablo participó con un vuadro titulado " La 73ª transformación de Sun Wukong", óleo sobre lienzo de 50 cm x70 cm, donde se muestra una transformación hasta ahora desconocida del dios mono chino haciéndose pasar por la Mona Lisa. Esta exposición se pudo ver desde el día 2 de Noviembre al 5 de Diciembre de 2012.
Exposición colectiva "Dondetieneslacabeza.com" Castillo de Santa Catalina, Cádiz.
Alrededor de 150 obras de diferentes disciplinas creadas por medio centenar de alumnos han salido de la Escuela de Arte de Cádiz. De las aulas a la sala San Nicolás del Castillo de Santa Catalina, para exhibirse y demostrar el trabajo que, desde que se inaugurara el nuevo edificio de la avenida Las Cortes, han venido realizando los jóvenes artistas locales. Buena parte de la Corporación municipal, acompañó a los autores y al director del centro, Antonio Saiz, en la inauguración de una exposición que nace con una vocación itinerante. La muestra está compuesta por los mejores proyectos diseñados en las clases de la Escuela. Obras de distintos formatos y técnicas, correspondientes a las distintas disciplinas artísticas que abordan los planes de estudio de la Escuela. Abanicos, grabados, estampaciones, vestidos, piezas de mobiliario y proyectos de diseño salpican la sala de la fortaleza gaditana. Pablo participa con el que fue su proyecto final de grado, un portal de objetos perdidos en la red. La muestra se pudo ver desde el 4 de Febrero hasta el 4 de Marzo de 2014. Después, la muestra recorrió la provincia, llegando en primer lugar a la Casa de Cultura en Chiclana de la Frontera, donde se exhibió del 10 al 30 de abril, y el Palacio de Congresos de San Fernando, donde se exhibió en los meses de mayo y junio.